ALERTAS | Noticias | 23 FEB 2010

Apple, líder en fiabilidad

Tags: Actualidad
Apple está vendiendo más Macs que nunca, y, según un sondeo realizado por la compañía de soporte informático Rescuecom, sus ordenadores son máquinas especialmente fiables.
Marta Cabanillas

Rescuecom, de hecho, coloca a Apple en el primer puesto de su ranking sobre fiabilidad informática correspondiente a 2010. Unos rankings que la compañía crea mediante la comparación del número de equipos entregados por cada fabricante con el de llamadas de soporte que recibe con relación al mismo fabricante.

Según Rescuecom, la fiabilidad depende tanto de la calidad de los componentes de los ordenadores como de la del soporte al cliente facilitado por el fabricante. Así, si tal soporte no es satisfactorio, el cliente recurrirá a alternativas ofrecidas por terceros, como el servicio de Rescuecom.

De acuerdo con los datos de la compañía, los Macs disfrutaban de una cuota de mercado del 8% en 2009, pero sólo generaron el 2,2% de las llamadas recibidas por ella. Estos datos dan a Apple una puntuación de 365 en el cuarto trimestre del año, muy por delante de competidores como Asus y Lenovo (305 puntos), Toshiba (199) y HP (149). No obstante, la puntuación de Apple en el cuarto trimestre fue algo menor a la conseguida por la misma empresa en el tercer trimestre (374) y en el segundo trimestre (394)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información