ALERTAS | Noticias | 28 SEP 2011

Apple resuelve la amenaza del troyano disfrazado de PDF en Mac OS X

Apple ha actualizado sus definiciones antimalware en Mac OS X para proteger a los usuarios de un troyano recientemente descubierto que se enmascara bajo la apariencia de un archivo PDF.
Marta Cabanillas

El malware para Mac, OSX.Revir.A, fue descubierto la semana pasada por los expertos en seguridad.Se presenta como un PDF en chino e instala un acceso de puerta trasera al ordenador cuando el usuario abre el documento.

Los usuarios de Snow Leopard o Lion están ya a salvo, dado que el sistema de protección de estas versiones ya han sido actualizadas para detectar la nueva amenaza. Si el usuario intenta abrir un archivo que contenga OSX.Revir.A, su Mac le advertirá de que no es lo que parece.

Pero de momento, Apple no ha emitido una actualización que proteja contra otro reciente troyano, denominado Flashback. En este caso, el malware simula ser un instalador para Flash Player, pero, una vez descargado, envía información sobre el Mac infectado a un servidor central.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información