Software

Apple soluciona brechas en Leopard y Snow Leopard

Apple ha publicado un nuevo parche de seguridad para los usuarios de los sistemas operativos Mac Leopard OS X 10.5 y de Snow Leopard 10.6 con el objetivo de corregir la vulnerabilidad detectada y que infecta los equipos al ejecutar código arbitrario.

La nueva actualización de seguridad 2010-003 afecta a Snow Leopard, Leopard Client y Leopard Server. Su objetivo es solucionar el fallo localizado en la ejecución de código arbitrario cuando un usuario está viendo o descargando un documento que lleva embebido código fuente malicioso.

Según se puede comprobar en el informe de la actualización, Apple acredita al investigador de seguridad Charlie Miller el hallazgo de dicha vulnerabilidad en Leopard. No es la primera vez que Miller descubre un fallo de seguridad, puesto que el año pasado ya alertó de una importante brecha detectada en el iPhone de Apple.

Como detalle adicional, la presente actualización 2010-003 para Snow Leopard requiere tener instalada la versión del sistema operativo Mac OS X 10.6.3 o posterior superior. Además, en los casos de Leopard Client y de Leopard Server, el parche de seguridad funciona en las versiones de Mac OS X 10.5.8 y Mac OS X Server 10.5.8, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS