ALERTAS | Noticias | 29 ABR 2011

Apple y Google tendrán que testificar ante el Senado de Estados Unidos

Representantes de Apple y Google testificarán el próximo mes ante el Senado estadounidense para explicar las prácticas de privacidad seguidas en el grabado de datos sobre la localización de los usuarios realizada por los dispositivos móviles basados en sus respectivos sistemas operativos iOS y Android.
Marta Cabanillas
“Me alegra que Apple y Google hayan confirmado que enviarán representantes para testificar en la próxima audiencia que he organizado para que expongan las implicaciones de su tecnología móvil para la privacidad”, ha declarado el senador Al Franken, que preside un panel de reciente creación dedicado a la privacidad.

Se trata, según Franken, del “primer paso” en un proceso que incluirá una investigación del congreso estadounidense para determinar si las leyes del país han evolucionado lo suficiente como para controlar las implicaciones de los nuevos dispositivos móviles inteligentes, incluidos smartphones y tablets.

Por su parte, el Senador Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado, ha subrayado la necesidad de que los legisladores y los americanos en general dispongan de información completa y precisa sobre las implicaciones que para la privacidad tienen estas nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información