ALERTAS | Noticias | 05 AGO 2010

Apple ya tiene parche para la vulnerabilidad del iPhone

Tags: Actualidad
Apple ha anunciado que ya tiene un parche para solventar el agujero de seguridad descubierto a principios de esta semana y que afecta a todos sus dispositivos a la hora de leer archivos PDF a través del navegador para móviles de Safari.
IDG.es

Después de que el equipo de desarrollo de iPhone lanzase el último software para jailbreak para el iPhone, se descubrió la forma en la que trabajaba, a través del navegador para dispositivos móviles Safari, el teléfono tenía una vulnerabilidad cuando descargaba archivos PDF a través de Internet.

Ante este situación, un portavoz de Apple ha manifestado en un comunicado que son “conscientes de esto, por lo que ya hemos desarrollado un parche que estará disponible para los clientes en la próxima actualización de software”. No obstante, y aunque con este anuncio la compañía ha querido tranquilizar a los usuarios de sus dispositivos, lo cierto es que no han concretado la fecha en la que esperan tener disponible esta actualización.

Asimismo, desde Apple tampoco han querido hacer comentarios acerca de la decisión tomada por el gobierno alemán que, ante la importancia de la vulnerabilidad detectada en iOS, publicó una alerta oficial para sus ciudadanos, instándoles a extremar las precauciones.

Cabe recordar que existen dos tipos de vulnerabilidades que afectan a los iPhone, aunque también al iPad y el iPod Touch de Apple. Por un lado, la relacionada con la forma en la que el navegador lee los archivos PDF y, por otro lado, la brecha de seguridad que permite insertar código para ganar privilegios, con lo que un hacker podría hacerse con el control del dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información