ALERTAS | Noticias | 11 MAR 2013

Arbor Networks alerta de los desafíos de los ataques DDoS

Tags: Actualidad
Arbor Networks acaba de lanzar en España un nuevo servicio denominado ?Inteligencia Digital de Ataques DDoS?; en el que informa a los usuarios sobre los ataques DDoS (de denegación de servicios) que se están ejecutando en nuestro país.
Bárbara Madariaga
Dado el incremento sin precedentes en cuanto a su número, tamaño y alcance durante los últimos 24 meses, los ataques DDoS se han vuelto un desafío más complejo si cabe, ya que el ritmo de la innovación se acelera del lado de los atacantes”, afirma Alex López, responsable de ventas de Arbor Networks en España, quien continúa asegurando que “en este sentido, y con el convencimiento de que este problema no va a desaparecer, Arbor ha querido lanzar este servicio de alerta temprana de ataques de DDoS con el objetivo de advertir a la comunidad sobre los ataques que se están fraguando en España”.

Por el momento, Arbor ya ha presentado sus dos primeros informes: Operación #Spam4Th3Lulz (realizado contra los diputados del Partido Popular) y Operación #OPDESAHUCIOS (se dirigió contra las entidades bancarias y los desahucios acontecidos en los últimos meses), generados a través de su actividad de monitorización en “darknets”, y en los que además se ofrece una explicación detallada de ambas operaciones lideradas por Anonymous.

Arbor Network destaca en un informe que las principales motivaciones que llevan a los hackers a lanzar ataques DDoS son sobre todo personales. Es más, buscan dar respuesta “a ofensas reales o percibidas”. Asimismo, la firma asegura que los medios más utilizados para difundir estos ataques son las redes sociales, con Twitter a la cabeza.

Por último, cabe señalar que Arbor Network dispone del sistema de protección de disponibilidad (ASP) Pravail, el cual se centra en “detener amenazas contra la disponibilidad tales como ataques por Denegación de Servicio contra la capa de aplicación distribuida (DDoS). Las empresas despliegan Pravail APS (3.0) en el perímetro de la red, delante del cortafuegos y otras infraestructuras de seguridad, protegiendo estos dispositivos de los ataques, al tiempo que se garantiza la disponibilidad de la red, servicios y aplicaciones de negocio”, finaliza la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información