ALERTAS | Noticias | 26 ENE 2017

Arrestado en Rusia un empleado de Kaspersky por supuesta traición

Según un diario ruso, las autoridades están investigando el posible espionaje, divulgación de secretos de Estado o cualquier otra ayuda prestada a un estado, organización o representantes extranjeros en actividades hostiles que afecten a la seguridad externa de la Federación de Rusia.
seguridad
Redacción

El jefe de Equipo de Investigación de Incidentes Informáticos de Kaspersky, Ruslan Stoyanov, fue detenido en Rusia el diciembre pasado como parte de una investigación sobre actividades que podrían indicar que pecó de alta traición.

Según el periódico ruso Kommersant, esta investigación afectó también a Sergei Mikhailov, jefe adjunto del Centro de Seguridad de la Información en el FSB (servicio interno de seguridad ruso). Las autoridades le están investigando por el presunto dinero obtenido de una organización extranjera según informó una fuente anónima cercana al FSB.

El diario también informó que la investigación está estudiando posibles violaciones del artículo 275 del Código Penal ruso, referente a la alta traición en forma de “espionaje, divulgación de secretos de Estado o cualquier otra ayuda prestada a un estado, organización o representantes extranjeros en actividades hostiles que perjudiquen a la seguridad externa de la Federación de Rusia”. Las violaciones de este artículo conllevan a penas de prisión de 12 a 20 años.

La empresa no tiene detalles sobre la investigación pero asegura que el trabajo que realiza el equipo de ciberseguridad no se verá afectado por este incidente. “El caso contra este empleado no involucra a Kaspersky Lab", dijo un representante de Kaspersky en una declaración por correo electrónico. "El empleado, que es jefe del Equipo de Investigación de Incidentes Informáticos, está bajo investigación por un período anterior a su empleo en Kaspersky Lab".

"Abordar la ciberdelincuencia eficazmente es imposible sin la colaboración de todas las empresas que trabajan en la seguridad informática y la aplicación de la ley", dijo el representante de Kaspersky Lab."Por eso, como cualquier otro proveedor importante de seguridad de TI, cooperamos activamente con la comunidad internacional de expertos en seguridad y agencias gubernamentales de aplicación de la ley en todo el mundo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información