ALERTAS | Noticias | 05 JUL 2010

Asimelec crea la Comisión de Seguridad Integral

La patronal española de empresas de TIC y electrónica ha renovado su comisión de seguridad para adecuarla al mercado, adoptando un enfoque global e integrado. Olof Sandstrom estará al frente del nuevo organismo.
IDG.es

Asimelec abrirá su comisión de seguridad a nuevos socios y empresas para abrazar nuevas áreas como la seguridad física e industrial, la protección de infraestructuras críticas, el ciberterrorismo, la inteligencia estratégica, la seguridad pública-privada o la globalización y la evaluación de nuevos riesgos y amenazas, entre otras.

El presidente de la nueva comisión, Olof Sandstrom, explica las razones de este cambio: “Buscamos que todas las empresas que coinciden en esta visión de la seguridad encuentren en esta comisión un espacio de participación donde poder desarrollar sus ideas. El nuevo enfoque de la Comisión exige aunar distintas materias e integrar conocimientos para ofrecer soluciones a los nuevos retos y paradigmas de la sociedad”.

De acuerdo con este principio, la comisión ha cambiado su nombre por el de Seguridad Integral. Y es que Asimelec considera que, actualmente, ya no es posible hacer distinciones entre tipos de seguridad (física, ciudadana, informática, corporativa, etc.), hasta ahora independientes entre sí. Según la patronal, la seguridad debe entenderse como un único concepto integral que abarca todos los aspectos: inteligencia, seguridad física, procedimientos, recursos humanos, electricidad, mecánica, etc., así como los activos intangibles y virtuales, incluyendo los sistemas de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información