ALERTAS | Noticias | 15 NOV 2013

Atacan la web del Servicio Secreto de Inteligencia de Australia

Tags: Seguridad
Kaspersky Lab ha informado que, tras una semana de ataques a más de un centenar de páginas Web de Australia, un grupo de hackers de Indonesia han logrado deshabilitar la página Web del Servicio Secreto de Inteligencia de Australia.
Bárbara Madariaga

Los ataques se han producido como protesta por la participación de Australia en el espionaje de Estados Unidos, tal y como revelaron documentos filtrados de Edward Snowden.

Al parecer, el ataque de denegación de servicio (DDoS) contra la página Web del Servicio Secreto de Inteligencia australiano ha sido llevado a cabo por un grupo de hackers de Indonesia, tal y como asegura Kaspersky Lab en su blog.

Los documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden aseguraban que el Gobierno de Australia, a través de sus embajadas, colaboró con las actividades de espionaje de Estados Unidos. Este ha sido el motivo por el que, desde principios de noviembre, 100 páginas Web de empresas de Australia han sido alteradas. Así, los hackers introducían un mensaje en el que se podía leer “dejen de espiar a Indonesia”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información