ALERTAS | Noticias | 04 MAR 2014

Atacan los teléfonos móviles de diputados de Ucrania

La tensión que se vive en Ucrania llega a su sistema de telecomunicaciones. Y es que, según publica Reuters, dicho sistema ha sido atacado. El ciberataque ha permitido espiar los teléfonos móviles de los miembros del Parlamento de Ucrania.
ataque DDoS

Ucrania ha sido ciberatacado. Así lo publica Reuters que asegura que el sistema de telecomunicaciones de Ucrania ha sido víctima de actividades de espionaje. El objetivo de dicho ataque era espiar los teléfonos móviles de los miembros del Parlamento de Ucrania. Al parecer, y según la agencia de noticias, el espionaje se ha realizado a través de los equipos instalados en Crimea los cuales están controlados por Rusia.

 

Valentyn Nalivaichenko, jefe de seguridad de Ucrania, ha confirmado que “está en marcha un ataque en las direcciones IP de teléfonos móviles de miembros del Parlamento ucraniano”.  

"Confirmo que está en marcha un ataque de IP telefónico sobre teléfonos móviles de miembros del parlamento ucraniano por segundo día consecutivo", dijo Valentyn Nalivaichenko en una sesión informativa.

 

Valentyn Nalivaichenko ha continuado asegurando que “en la entrada de Ukrtelecom (compañía de telecomunicaciones) en Crimea, de manera ilegal y violando todos los contratos comerciales, se instaló equipamiento que bloqueó tanto mi teléfonos como el teléfono de otros diputados, independientemente de la afiliación política”.

 

Valentyn Nalivaichenko ha explicado que los servicios de seguridad están trabajando para restaurar, al menos, “la seguridad de las comunicaciones” y ha destacado que los sistemas “no estaban preparados para una violación tan descarada de la Ley”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información