ALERTAS | Noticias | 24 MAR 2011

Ataque informático contra la Comisión Europea

Tags: Seguridad
La Comisión Europea ha informado de un ataque informático contra sus sistemas, de los que también depende el Servicio de Acción Exterior.
IDG.es

El ataque informático contra la Comisión Europea ocurrido el miércoles ha obligado a este órgano a cerrar los accesos externos a su sistema informático para evitar la infección por troyanos. Se ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de esta intromisión informática, que, según este organismo, no ha tenido como consecuencia el robo de información o documentos.

El portavoz del Ejecutivo europeo Olivier Bailly ha explicado que este ataque informático contra la Comisión Europea ha sido “serio pero lo hemos gestionado”. El ciberataque ha sido similar al experimentado por el Ministerio de Economía de Francia en diciembre. Desde la Comisión han confirmado que se han “puesto en marcha las medidas necesarias” –como la desactivación del acceso externo al correo electrónico y la red interna, el cambio de contraseña de los usuarios y el envío de información sensible sólo mediante correos seguros- y que el ataque no se ha traducido en "riesgos para nuestro sistema informático”.

ataque informatico Comision EuropeaEste ciberataque contra la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior se ha producido tan solo un día antes del inicio de la Cumbre de Bruselas, en la que se reunirán los principales dirigentes políticos de todo el mundo para debatir sobre cuestiones económicas y políticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información