ALERTAS | Noticias | 15 JUN 2009

Aumenta el número de empleados que ignora las políticas de seguridad de la información

Un estudio de Ponemon Institute pone de relieve el incremento de brechas de seguridad dentro de las organizaciones debido a la actitud de los trabajadores.
Natalia Mosquera

Un gran número de empleados copia información a los dispositivos USB o desconecta los métodos de seguridad en los dispositivos móviles como los portátiles, lo que podrían poner en riesgo a la compañía. De hecho, el porcentaje de empleados que no cumple con las políticas corporativas ha aumentado en la última encuesta respecto a la realizada en 2007, según pone de manifiesto el comunicado hecho público por Ponemon Institute.

Alrededor del 69% de los 967 profesionales de TI que fueron entrevistados admitió copiar información confidencial de la compañía a USBs incluso aunque estuviera en contra de las normas de la organización. El informe además revela que algunos incluso perdieron los USB que almacenaban información sensible de la compañía y no lo comunicaron inmediatamente a la organización.

Respecto al uso de la conectividad social, el informe pone de manifiesto que cerca del 31% de los entrevistados se dedica a estas actividades desde el PC del trabajo y que el 53% manifiesta que se descarga software para uso personal en el ordenador de la empresa, lo que podría incrementar el riesgo de traer malware a la organización.

En lo que se refiere a las tecnologías móviles, el estudio mantiene que, con el auge de los dispositivos móviles, crece la incapacidad de reforzar las políticas de seguridad de la información, lo que podría incrementar la posibilidad de brechas de información.

Algunos profesionales culpan a las compañías de una escasa formación o de políticas de seguridad de la información ineficaces. De hecho, cerca de un 57% dice que las políticas de protección de la información de sus compañías son ineficaces y un 58% sostiene que no ofrecen suficiente formación relacionada con la seguridad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información