ALERTAS | Noticias | 29 JUL 2009

Aumenta el porcentaje de spam en idioma local

Symantec ha presentado su informe MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de julio, una de cuyas conclusiones más destacables es el creciente uso de los servicios de traducción y plantillas para agilizar el desarrollo de virus en múltiples idiomas. Además, según Symantec, menos del uno por ciento del spam en julio ha sido de nueva creación.
Marta Cabanillas
Los niveles globales de spam rondan ya el 90% de los mensajes de correo electrónico, de acuerdo con los datos del informe de Symantec, llegando a alcanzar tasas superiores al 95% en algunos países, como Alemania, Francia y Países Bajos.

Por otra parte, la tendencia a explotar los servicios de traducción y plantillas para su desarrollo, ha propiciado que el spam en idioma local suponga ya el 46% del total de correo basura en Alemania y el 53% en Francia. En el caso de Países Bajos, el 25% del spam está en holandés.

En cuanto al descenso del porcentaje de spam de nueva creación ha pasado del 58,8% en junio a tan sólo el 0,7% en julio, aunque ha aumentado considerablemente el malware la distribución de malware usado anteriormente a nuevas páginas Web.

MessageLabs ha identificado una media de 3.618 nuevas páginas Web diarias con contenidos maliciosos y otros programas potencialmente peligrosos, como spyware y adware, lo que supone un incremento de un 88,5% respecto a junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información