ALERTAS | Noticias | 23 NOV 2011

Aumenta el spam con falsas ofertas de empleo

Ante la actual situación económica, los ciberdelincuentes están aprovechando para crear spam con falsas ofertas de empleo solicitando a los usuarios datos privados.
IDG.es

Según datos de SPAMfighter, durante el último mes, los ciberdelincuentes han intensificado sus acciones de creación de spam con falsas ofertas de empleo con la intención de hacerse con datos privados de los usuarios. Con ello, los spammers buscan aprovecharse de aquellos usuarios que buscan trabajo en Internet consiguiendo sus datos.

De acuerdo con SPAMfighter, en el último mes hemos asistido a unafuerte oleada de spam sobre ofertas de empleo con mensajes con asuntos como “vacante”, “nuevas ofertas”, o “el apoyo administrativo de las ventas- la oficina virtual”. Desde esta firma de seguridad apuntan que este tipo de mensajes de correo con falsas ofertas de empleo se pueden reconocer también porque no muestran ningún dato de la empresa que ofrece trabajo y porque proceden de direcciones de empresas que se dedican a asuntos diferentes a los que aparecen en el texto del correo electrónico. Asimismo, SPAMfighter aconseja a los usuarios que extremen las precauciones ante la llegada de este tipo de mensajes en los que se solicitan datos privados, como el número de cuenta bancaria o del pasaporte, para optar al empleo ofertado. 

spam ofertas empleoComo explica el co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg, “los spammers se aprovechan de la actual situación desesperada que se vive en estos momentos a nivel mundial. Saben que el clima económico ha cambiado dramáticamente con el elevado índice de paro y nadie recuerda ni tampoco se preocupa por las falsificaciones de Rolex”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información