ALERTAS | Noticias | 06 MAR 2013

Aumenta la adopción de gestión de identidades y accesos como servicio

Tags: Actualidad
Según CA Technologies, las organizaciones de España y Portugal encabezan la utilización de sistemas de gestión de identidades y accesos, muchas de las cuales optan por la modalidad como servicio (IAMaaS) o por el modelo IAM híbrido.
Hilda Gómez

Según una encuesta europea encargada por CA Technologies, la demanda de sistemas avanzados de gestión de identidades y accesos (IAM) es mayor en España y Portugal que en el resto de Europa, de hecho, el 96 por ciento de las organizaciones de ambos países recurren a estas tecnologías, un 26 por ciento por encima de la media europea. De ellas, el 38 por ciento de las empresas sólo utiliza la modalidad de IAM como servicio (IAMaaS), mientras que el 21 por ciento tiene  un modelo híbrido, que combina la implementación tradicional y como servicio.

Para Paul Ferron, director de soluciones de seguridad de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África, "este estudio pone de relieve la creciente importancia de la gestión avanzada de identidades y accesos entre las organizaciones de España y Portugal como medio para facilitar la interacción abierta entre las empresas y sus usuarios. La capacidad de autenticar y comprender a los usuarios es cada vez más importante, ya que las empresas se comunican y realizan transacciones online, adoptan servicios cloud y utilizan los medios sociales para identificar a las personas.

Sobre las razones de porqué la gestión avanzada de identidades y accesos es tan popular en España y Portugal, el estudio indica que la motivación principal es el deseo de las empresas de interactuar directamente con los clientes, y los sistemas de IAM les permiten realizar transacciones de forma segura y eficiente con una amplia gama de usuarios.

En cuanto a los que ven ventajas en la gestión de identidades y accesos como servicio (IAMaaS), el 53 por ciento opinan que IAMaaS reduce los costes de gestión y el 21 por ciento cree que el servicio basado en la nube hace que sea más fácil integrar a los usuarios externos. Por su parte, el modelo IAM híbrido proporciona flexibilidad para seguir usando las instalaciones de IAM existentes e integrar las capacidades avanzadas de un sistema IAMaaS de forma rápida y sencilla.

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