ALERTAS | Noticias | 04 SEP 2018

Aumentan las amenazas a la banca y dispositivos IoT

Estos dos sectores se han convertido en objetivo prioritario de los ciberdelincuentes que han encontrado un importante filón.
seguridad_troyano_bancario
Redacción

Ante la ciberdelincuencia no hay respiro posible. Las empresas tienen cada vez más clara la importancia de contar con una buena barrera protectora. La compañía de soluciones de seguridad ESET, nos recuerda algunos de los principales objetivos de las amenazas en red. 

Uno de los sectores que más en alerta está es el de la banca y durante 2018 se descubrió que la amenaza BackSwap tiene a este sector en su punto de mira. Pese a que en sus inicios sus ataques se dirigieron a bancos polacos las últimas investigaciones demuestran que este troyano también está inluyendo a bancos españoles entre sus objetivos. Este malware suele llegar a sus víctimas mediante un correo malicioso con adjunto ofimático y es capaz de utilizar scripts maliciosos para modificar lo que ven las víctimas en la web de su banco e interceptar los datos confidenciales de los clientes.

Recientemente vimos como el Banco de España sufría en su web un ataque que si bien fue leve y no produjo daños sí fue suficiente para poner en alerta al sector. 

El internet de las cosas es otro de los sectores que más alertas tiene. En lo que va de año se han sucedido varios ataques como el que sufrió el fabricante Mikrotik que vió como más de 200.000 routers se vieron afectados por una campaña masiva de criptojacking que modificó su configuración para inyectar una copia de Coinhive, el conocido script de minería para navegadores, en algunas partes del tráfico web de los usuarios. 

Por otro lado, la botnet Mirai continúa activa con variantes que afectan cada vez a más dispositivos. Durante las últimas semanas se han estado monitorizando variantes de este malware y viendo cómo crecía el número de dispositivos de todo tipo que caían en sus garras, desde routers y cámaras IP a dispositivos Android. 

Ante esto es evidente la importancia de encontrar un camino seguro para un sector como el IoT, que cada vez está más integrado en la sociedad y donde los ciberdelincuentes ya han encontrado un importante filón. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios