ALERTAS | Noticias | 11 JUL 2012

Aumentan las descargas de herramientas para vulnerar la seguridad de redes Wi-Fi

Las descargas de herramientas para descifrar las claves de redes Wi-Fi se han disparado con la llegada de las vacaciones. En concreto, las descargas de Wi-Fi Auditor, una de las herramientas más populares, han crecido un 127%. Es importante extremar las precauciones y proteger los puntos de acceso ante el aumento de este tipo de herramientas.
Antonio R. García

La protección de los puntos de acceso Wi-Fi es fundamental para mantener la seguridad de una Red. Los usuarios y las empresas deben extremar las precauciones en este campo porque se está disparando la utilización de herramientas que precisamente buscan vulnerar las protecciones de ese tipo de redes.

Las vacaciones de verano, con los viajes de millones de usuarios, provocan que se busquen formas de conseguir vulnerar la Wi-Fi de otras personas para conseguir Internet en cualquier sitio. De esta forma, se aprecia un aumento muy importante en el volumen de descargas de este tipo de aplicaciones, que suponen un importante riesgo para las redes con puntos de conexión Wi-Fi.

En el portal Banda Ancha han comprobado que en los últimos días las descargas de herramientas para descifrar las claves de acceso a redes Wi-Fi han aumentado de forma considerable. En concreto, el caso de WiFi Auditor permite comprobar la tendencia en este tipo de herramientas. Dicha aplicación ha visto como sus descargas crecían un 127% en la última semana con respecto al mes anterior.

Redes Wi-FiDe igual manera, se han detectado aplicaciones para dispositivos Android que también buscan vulnerar la seguridad de los puntos de acceso Wi-Fi, lo que amplía aún más el problema. En conjunto, se trata de un crecimiento importante, que supone también un aumento del riesgo y las amenazas para las redes Wi-Fi.

Ante la proliferación de este tipo de aplicaciones, las empresas y los usuarios tienen que extremar las medidas de seguridad en sus redes Wi-Fi. Es importante establecer sistemas de protección, configurar claves y revisarlas a menudo y mantenerse alerta para minimizar los riesgos derivados de este tipo de herramientas.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información