ALERTAS | Noticias | 06 JUN 2017

Baja el número global de ataques DDoS en el primer trimestre de 2017

A pesar de su creciente popularidad y de su actividad en el primer trimestre del año, la realidad es que ha habido un descenso en el número global de ataques y un cambio en su mapa de actuación por países.
seguridad ciberataque
Redacción

Según el informe de Kaspersky Lab en el primer trimestre de 2017, el sistema de información sobre DDoS de Kaspersky Lab registró ataques en 72 países, 8 menos que en último trimestre de 2016. Los Países Bajos y el Reino Unido sustituyeron a Japón y Francia en la lista de los 10 países con mayor número de víctimas de DDoS.

El número de ataques TCP, UDP e ICMP crecieron de forma notable, mientras que el porcentaje de ataques SYN DDoS y HTTP bajaba del 75% en el cuarto trimestre del 2016 al 48% en el primer trimestre de 2017.

El mayor volumen de ataques se observó el 18 de febrero, con 994. El ataque más duradero en este trimestre se prolongó por 120 horas, un tiempo notablemente menor que el de 292 horas que tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2016.

“Desde hace cinco años, los tres primeros meses de cada año ven como el número de ataques se ralentiza. Esto puede ser debido a que los cibercriminales, o sus clientes, se toman un pequeño descanso en su actividad. Sin embargo, y a pesar de este descanso convertido en algo ya habitual, hemos notado un mayor número de ataques en este año comparado con el primer trimestre de 2016, confirmando la tendencia de crecimiento en el global de ataques DDoS. No podemos bajar la guardia, sino que debemos aprovechar esta pequeña calma antes de que la tempestad regrese y los criminales vuelvan a su rutina”, comenta Kirill Ilganaev, responsable de Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información