ALERTAS | Noticias | 30 OCT 2014

Bank of America, PayPal y Citibank, los 3 objetivos principales de los troyanos bancarios

Un estudio de G Data asegura que Bank Of America, PayPal y Citibank son los tres objetivos principales de los troyanos bancarios al estar en el punto de mira de casi el 40 por ciento de los troyanos. eBay también se encuentra en la lista de los 25 bancos o proveedores de servicios financieros más atacados.
seguridad troyano sms
Bárbara Madariaga

 

G Data acaba de dar a conocer los resultados de un informe en el que desvela cuáles son los 25 bancos o proveedores de servicios financieros más atacados por los troyanos bancarios. 

Aunque la firma alemana reconoce que “no hay un objetivo que aglutine de forma considerable un porcentaje elevado de todas estas amenazas”, Bank of América, PayPal y Citibank están en el punto de mira de casi el 40 por ciento de los troyanos bancarios analizados.

eBay, con el 7 por ciento del total de las amenazas, también es otro de los objetivos prioritarios de los troyanos.

En el caso de España, Banesto encabeza la lista con un 5,85 por ciento de las amenazas. Por detrás se sitúan la Kutxa (4,7 por ciento), Caja de Extremadura (4,1 por ciento) y Banco Popular (1,67 por ciento).

El 48 por ciento de los bancos o entidades financieras atacadas se encuentran en Estados Unidos, un 25 por ciento en Reino Unido y un 16 por ciento en Canadá. Rusia concentra el 8 por ciento de los objetivos atacados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información