ALERTAS | Noticias | 28 ENE 2013

Bit4id garantiza la seguridad de las transacciones bancarias con smartBANK

Tags: Actualidad
Apto tanto para clientes corporativos como para usuarios finales, el sistema smartBANK se presenta en una llave USB que integra un dispositivo de seguridad PKI junto con un navegador hardened browser, ofreciendo una solución de banca electrónica segura.
Hilda Gómez

La banca electrónica es un servicio cada vez más extendido en la sociedad. No obstante, a medida que aumenta el uso, también lo hacen los ataques con los que los hackers se adueñan de la identidad del usuario, con el objetivo de realizar operaciones fraudulentas que causan importantes pérdidas para las entidades financieras y sus clientes. Consciente de ello, Bit4id ha desarrollado smartBANK, un sistema que, a través de la tecnología basada en certificados digitales, garantiza la máxima seguridad en las transacciones electrónicas.

Con la apariencia de una memoria USB, smartBANK permite a las entidades financieras lograr el perfecto equilibrio entre disminución del riesgo, funcionalidad y sencillez de uso para operar en banca electrónica. Para ello, el sistema ofrece autenticación fuerte con certificado digital e incorpora un navegador hardened browser que se ejecuta en un entorno aislado, protegido contra ataques o amenazas existentes en el ordenador del usuario; memoria interna con área segura particionada; interfaz NFC para banca móvil; gestión segura de extensiones y de DOM; y tecnología PKI, que aporta la máxima seguridad en la conexión del cliente con la entidad financiera y en las transacciones electrónicas. Todo ello en un pequeño dispositivo plug&play que permite operar en cualquier equipo, sin preocupaciones de seguridad o privacidad, lo que lo convierte en un sistema completo para clientes corporativos, usuarios finales e incluso para los que se conecten mediante dispositivos móviles.

Noticias relacionadas:

- Los troyanos bancarios afectan al 60 por ciento de las entidades financieras españolas

- Los cibercriminales aumentarán los ataques a la banca móvil y los Gobiernos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información