ALERTAS | Noticias | 17 MAR 2011

BitDefender advierte sobre una nueva forma de malware en Me Gusta de Facebook

BitDefender ha advertido sobre la aparición de una nueva forma de malware en Facebook. Se trata de Likejacking, que se aprovecha del Me Gusta de Facebook (Like en inglés).
CSO

Según publica PC World Profesional, la última amenaza de Internet se llama Likejacking. Este malware intenta sacar partido del popular botón de Me Gusta (Like) de Facebook. Así al menos lo advierte BitDefender, que explica que con el Likejacking, cuando un usuario hace clic en un enlace distribuido a través de spam o en redes sociales termina en una web. Una vez ve el contenido que hay en la misma, la abandona. Sin embargo, sin su consentimiento, se ha publicado en su muro de Facebook un enlace a esa misma web. El comentario aparece como si lo hubiera publicado él y como si también hubiera dado al botón de “Me gusta”.

Así pues, y aprovechándose de la viralidad de las redes sociales, el riesgo de este tipo de ataques reside en que los amigos de ese usuario verán ese enlace y pensarán que es algo interesante, por lo que a su vez pincharán también en el link y serán víctimas de ese mismo ataque, poniendo en peligro así a sus amigos.

BitDefender considera que los ciberdelincuentes podrían cambiar el contenido de la web y colocar en ella una página de phishing o malware disfrazado de codecs o plugins supuestamente indispensables para ver el contenido de esa web. De esta manera, los usuarios que lleguen a la misma no verán sólo como se publica un comentario en su nombre en su muro de Facebook sin su consentimiento, sino que además terminarán con su ordenador infectado por malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información