ALERTAS | Noticias | 14 OCT 2010

BitDefender anuncia una herramienta para eliminar a Stuxnet

El suministrador de soluciones de seguridad BitDefender ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios infectados con el ya famoso virus Stuxnet eliminar dicha amenaza.
Bárbara Madariaga

Así, BitDefender recuerda que, tras el ataque a Irán o a China, Stuxnet es “un ejemplar muy especial puesto que no parece diseñado para robar datos o dinero, sino simplemente para infectar ordenadores dirigidos, fundamentalmente, por un programa de Siemens. El objetivo final parece ser el de detener la maquinaria que maneja centrales y oleoductos”.

La dificultad a la hora de desarrollar la herramienta que neutraliza a Stuxnet es elevada ya que “este ejemplar no tiene muchos precedentes y su alta sofisticación habla de un trabajo artesanal y elaborado, de meses de duración y de trabajo en equipo. Todo lo contrario al malware actual, elaborado mediante programas automatizados que sirven para generar troyanos, gusanos”.

La compañía de seguridad afirma que la herramienta “es capaz de eliminar todas las variantes conocidas de este ejemplar de malware así como los rootkits que están siendo utilizados para ocultar este gusano”.

De esta forma, BitDefender ha añadido a su herramienta una detección genérica que abarca todas las variantes de Stuxnet a partir del 19 de julio, “protegiendo así a nuestros clientes frente a todas las variantes conocidas. Los usuarios que no cuenten con una solución de seguridad BitDefender pueden ahora eliminar Stuxnet de sus sistemas mediante la ejecución de la herramienta de eliminación gratuita que puede ser descargada desde un enlace que hemos puesto a disposición de estos”.

Por último, cabe señalar que la herramienta se puede ejecutar tanto en sistemas de 32 como de 64 bits y elimina tanto los rootkits como el gusano.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información