ALERTAS | Noticias | 26 FEB 2013

Bitdefender centraliza la gestión de la seguridad de los puestos finales con GravityZone

Tags: Actualidad
Disponible con un sistema de licencia modular y flexible, GravityZone es un sistema centralizado de gestión de la seguridad para entornos físicos, virtuales y puntos finales móviles, para lo que está completamente integrado con VMware, Citrix y Microsoft.
Hilda Gómez

Bitdefender Enterprise ha anunciado el lanzamiento de GravityZone, un sistema que, mediante el uso de una arquitectura basada en cloud computing, representa un avance significativo en la gestión de la seguridad para todos los puntos finales. En este sentido, GravityZone ofrece a los departamentos de TI, responsables de seguridad e integradores de sistemas, un sistema de administración de la seguridad centralizado altamente escalable, que ofrece un importante ahorro en costes y tiempo, gracias a su capacidad para liberar a los sistemas del trabajo de deduplicar las funciones en entornos físicos y virtualizados.

“Muchas empresas recurren a soluciones de punto final que requieren mucha atención y mantenimiento, con plazos largos y molestos de implementación, y que además no son fácilmente escalables. GravityZone cumple con la visión de que las empresas necesitan unificar y administrar rápidamente sus entornos, sin consumir recursos en la implantación y el mantenimiento constante”, explica Shaun Donaldson, director de alianzas globales de Bitdefender.

El sistema de licencia de GravityZone es modular y flexible, y está basado en el número de CPU, máquinas virtuales o puntos finales protegidos, ya sean físicos y móviles, lo que permite escalar la solución con facilidad y asegurar un número cualquiera de sistemas. Además, las organizaciones poseen la flexibilidad para implementar uno o los tres servicios de seguridad que constituyen GravityZone, que son Security for Virtualized Environments, Security for Endpoints, y Security for Mobile Devices, pudiendo añadir nuevos servicios cuando se desee. A ello se suma su integración con Microsoft Active Directory, VMware vCenter y Citrix XenServer, que reduce el trabajo de implementación de la protección para puntos finales físicos y virtuales.

Para mayo de este año está previsto que Bitdefender lance GravityZone-in-a-Box, un appliance virtual todo en uno para aquellas organizaciones que necesitan protección instantánea que puedan distribuir a través de puntos finales físicos, virtuales y móviles desde una única consola.

Noticias relacionadas:

- BitDefender Mobile Security promete proteger los terminales Android

- Bitdefender asegura que cada dos segundos aparece una nueva amenaza de malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información