ALERTAS | Noticias | 13 JUL 2010

BlackBerry Protect permitirá recuperar el terminal o sus datos

La nueva herramienta de seguridad para terminales BlackBerry, conocida como Protect, se encuentra en fase beta, pero permitirá localizar sobre un mapa terminales perdidos, gracias al sistema de posicinamiento GPS, así como recuperar o borrar los datos definitivamente.
Alfonso Casas

Research In Motion (RIM) ha liberado la herramienta Protect a su grupo de beta-tester, la cual se posiciona como una medida de seguridad adicional, con la posibilidad de localizar un terminal, bloquearlo, recuperar su información, así como realizar un borrado total de los datos almacenados en el caso de que el dispositivo haya desaparecido para siempre.

De este modo, si una BlackBerry se pierde, existen actualmente diferentes métodos de proceder. Utilizando un acceso Web, o realizando una llamada, los usuarios pueden desplegar un fuerte tono de llamada que permite encontrar el teléfono inteligente si se ha caído cerca de nuestra posición, ya sea bajo el coche, o bien, nos los hemos dejado olvidado en cualquier parte de casa u oficina.

En el caso de que lo indicado no sea suficiente, la siguiente medida para localizarlo pasa por utilizar su tecnología GPS integrada, de modo que el dispositivo puede ser buscado a través de la propia señal del operador para quedar posicionado sobre un mapa con su localización exacta. En el caso de que hayamos sufrido un hurto, el usuario puede bloquear el teléfono, cambiar la clave de acceso, o incluso eliminar los datos almacenados en el dispositivo mediante un acceso web, o a través del “Call Centre”. También es posible, si se desea, enviar un mensaje a la pantalla del teléfono, donde será posible visualizarlo con la forma de proceder para el que lo encuentre, o incluso transmitirles a los ladrones lo que uno piensa de ellos.

Si el dispositivo es borrado de forma remota, Protect intentará recuperar los datos almacenados en el teléfono, utilizando la última copia de seguridad que hubiese sido realizada, la cual puede haberse programado. Así, es posible recuperar los contactos, eventos del calendario, notas, favoritos del navegador, y mensajes de texto almacenados. En el caso de que vuelva a utilizarse otro terminal BlackBerry, todo será recuperado de forma transparente, algo que resulta muy útil. Desde RIM destacan que están trabajando ya en la siguiente versión de Protect que permita la recuperación de fotos, correo electrónico, así como las diferentes “Apps” que se encontrasen instaladas en el terminal por parte del usuario

BlackBerry Protect se encuentra actualmente en fase beta cerrada. Previsiblemente, la versión beta se hará pública para este otoño. La compañía no ha querido desvelar todavía fechas de disponibilidad, destacando que depende de los avances que vayan lográndose implementar antes de su disponibilidad final.

Como ya destacáramos durante nuestra asistencia al WES, evento que la compañía celebró el pasado mes de mayo en Orlando (EEUU) y al que pudimos asistir, todas estas novedades están asociadas a la nueva versión del sistema operativo BlackBerry OS 6, el cual podría ser lanzado a lo largo de la segunda mitad del año. No obstante, la herramienta Protect podría adquirirse de forma independiente para los usuarios que actualmente disponen de un terminal de este tipo con versiones de sistema operativo actuales.

En el blog de BlackBerry es posible encontrar información adicional sobre el estado actual de la beta comentada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información