ALERTAS | Noticias | 21 JUL 2010

Blue Coat agiliza la labor del canal con su Assessment Service

Diseñado con el objetivo de impulsar el negocio de sus distribuidores, este nuevo servicio de análisis basado en cloud permite a los VARS y consultores analizar el tráfico de red, acelerar la entrega de un informe de valor y recomendar las soluciones necesarias.
Hilda Gómez

Blue Coat Systems ha anunciado Assessment Service, un nuevo servicio analítico y de reporte basado en cloud que permite a los partners de canal de la compañía llevar a cabo de forma sencilla y remota un análisis exhaustivo de la red de su cliente o cliente potencial empleando el dispositivo PacketShaper de Blue Coat. El conocimiento que genera el análisis posiciona al partner como experto y permite la venta de servicios y soluciones.

A través de Blue Coat Assessment Service, los distribuidores de valor añadido y los consultores pueden desplegar PacketShaper en la red del cliente en menos de 30 minutos y, tras un periodo de recogida de datos, utilizar el servicio de cloud para efectuar el análisis del tráfico en la red. Los partners reciben así un informe detallado de doce páginas que incluye gráficas a color y contenido que los propios partners pueden aumentar con su propia visión y entregar con su logotipo e información de contacto.

Los informes de Assessment Service facilitan visibilidad crítica sobre el origen de un rendimiento pobre de las aplicaciones, el consumo de ancho de banda en aplicaciones de uso no laboral y su impacto en el negocio, y las causas de picos de consumo de ancho de banda y de interrupciones de tráfico, entre otras variables. Los puntos evaluados como problemas de red pueden ser reparados posteriormente con las soluciones de Blue Coat para optimización WAN, Secure Web Gateway y visibilidad y control de aplicaciones. De este modo, los partners reportan ratios de ventas realizadas que se sitúan en torno al 80 por ciento.

“El nuevo Blue Coat Assessment Service facilita a los partners la evaluación de la red de distribución de aplicaciones y destapa un revelador nivel de detalle donde previamente ha habido una grave falta de conocimiento”, explica Steve House, director de soluciones de visibilidad de Blue Coat. “Si ofrecemos a los clientes potenciales Blue Coat Assessment Service, los distribuidores de valor añadido y los consultores pueden entregar más rápido un informe de valor, recomendar las soluciones necesarias y reforzar su papel como expertos fiables en redes”.

Blue Coat Assessment Service estará disponible a partir del 16 de agosto de 2010 para los partners de Blue Coat, y podrá utilizarse junto al programa de evaluación Blue Box para facilitar los dispositivos de PacketShaper en versión de prueba a clientes cualificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información