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Blue Coat mejora la base de datos de WebFilter

Blue Coat Systems ha introducido diversas mejoras en la base de datos de su producto de filtrado web WebFilter. El propósito de la compañía con estos cambios es aumentar la flexibilidad y protección proactiva de la solución frente a amenazas en la web.

Gracias a las mejoras realizadas en WebFilter, los responsables de TI empresariales obtendrán un control más granular sobre las aplicaciones web multimedia. En concreto, Blue Coat Systems ha añadido diez nuevas categorías al producto, seis de ellas relacionadas con el uso de la red y cuatro con la seguridad. Sumadas a las anteriormente disponibles, las nuevas categorías elevan a 80 el total de las soportadas por WebFilter.

Con unas categorías que reflejan el uso actual de las aplicaciones y los contenidos web, el producto permite a las empresas distribuidas establecer normas de TI corporativas más flexibles, capaces de proporcionar un mayor equilibrio entre los objetivos de aumento de productividad y la protección, así como mejorar la visibilidad sobre del responsable de TI sobre los comportamientos de los usuarios.

Equilibrio entre fomento de la productividad y protección

“Las empresas están adoptando nuevas aplicaciones web y estableciendo políticas de TI corporativas en torno a nuevos contenido, por lo que requieren un conjunto flexible de herramientas que refleje el comportamiento actual de los usuarios”, subraya Carrie Oakes, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Blue Coat Systems. Para resolver esta necesidad, Blue Coat “apoyándose en su profundo conocimiento de la web, ha establecido nuevas categorías en WebFilter basadas en el uso actual de Internet `use cases´, lo que permite a las empresas establecer normas flexibles para protegerse y fomentar la productividad de sus trabajadores”.

Las seis nuevas categorías respecto al uso multimedia de la web son “intercambio de medios”, “arte/cultura”, “telefonía por Internet”, “errores de red”, “TV/vídeo en streaming” y “radio/audio en streaming”. Con ellas, la empresa pretende resolver lo que considera un problema de las categorías URL tradicionales, incapaces de distinguir entre distintos tipos de aplicaciones multimedia y que fuerzan, por tanto, a las empresas a adoptar normas rígidas e impopulares entre los usuarios.

Por lo que respecta a las cuatro categorías centradas en la seguridad frente a las amenazas web, incluyen “software no deseado”, “meetings online”, “traducciones” y “tarjetas de felicitación”


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