Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Seguridad
Software
Internet

Boeing trabaja en el móvil más seguro del mundo

Boeing está trabajando en un smartphone Android pensado específicamente para ofrecer las mayores garantías de seguridad vistas hasta el momento en el mercado. Se trata de un terminal para el ámbito profesional, concretamente para su uso en entornos donde sea necesario extremar la seguridad de las operaciones. Este dispositivo podría salir en los próximos meses, antes de que finalice el año.

La seguridad en los dispositivos se ha convertido en una auténtica preocupación para las empresas, que buscan proteger sus sistemas y su información de la mejor manera posible. En este contexto, hay determinadas actividades que requieren aún más precauciones y para ese tipo de clientes está trabajando Boeing.

La compañía, conocida por ser una de las principales fabricantes de aviones, se ha propuesto crear el móvil más seguro del mundo. Boeing tiene experiencia en el campo militar y parece que ese sería uno de los sectores interesados en su teléfono. El dispositivo contaría con Android pero habría sido diseñado con las mejores medidas de seguridad disponibles hasta el momento.

El terminal de Boeing estaría pensado para evitar cualquier infección e intrusión externa, de forma que no haya peligro de que se pueda comprometer la red o su contenido. Por el momento la compañía no ha dado detalles sobre su encriptación ni sobre el resto de medidas de seguridad, pero parece que el dispositivo podría empezar a comercializarse con brevedad.

El móvil de Boeing está enfocado claramente para el sector profesional. Según el portal National Defense, en Boeing apostarán por el sistema más seguro a un precio más competitivo de lo que hay disponible actualmente. Los terminales similares que actualmente hay en el mercado están disponibles desde 15.000 dólares y Boeing apostará por un precio más ajustado.

Como ocurre ya con los móviles actuales con estas características, parece que su uso militar es el más factible. Preservar la seguridad en las comunicaciones en medio de operaciones es fundamental, por lo que ejércitos de todo el mundo podrían estar interesados en este dispositivo.

La idea de Boeing de crear el móvil más seguro del mundo con este fin no es una idea aislada. Hay que recordar que el ejército de Estados Unidos ya ha hecho pruebas en esta línea y cuenta con su propia versión de Android, adaptada para mejorar la seguridad del sistema y poder controlar los terminales.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS