ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2011

BP pierde un portátil con información sensible de miles de individuos

Un empleado de BP pierde un portátil con información personal de 13.000 individuos que habían presentado reclamaciones de indemnización tras el desastroso derrame de petróleo sufrido por la compañía el año pasado.
Marta Cabanillas

La información sensible contenida en el portátil extraviado por el empleado de BP, que había sido almacenada sin encriptar en el equipo, incluye nombres, números de seguridad social, direcciones, números telefónicos y fechas de nacimientos de las personas que habían presentado las reclamaciones.

pérdida portátil información sensible BPEn un comunicado, la compañía ha explicado que la información sensible comprometida estaba almacenada en una hoja de cálculo mantenida por la compañía para el seguimiento de las reclamaciones. “La pérdida del portátil fue inmediatamente notificada a las autoridades policiales y al equipo de seguridad de BP, pero el ordenador no ha sido encontrado pese a haberse realizado una minuciosa búsqueda”, ha declarado la empresa.

El comunicado no hace referencia al momento en que fue extraviado el laptop, pero informaciones de Associated Press que citan como fuente un portavoz de BP mantienen que la pérdida se produjo el pasado 1 de marzo, cuando un empleado realizaba un viaje de negocios rutinario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información