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British Airways reconoce el robo de datos de 380.000 pagos en su página web

La brecha se produjo entre el pasado 21 de agosto y el 5 de septiembre. Desde la compañía aseguran que el problema ya se ha solucionado y que está en contacto con los clientes afectados.

British Airways

 

La aerolínea British Airways, socio de la histórica española Iberia, ha reconocido la fuga de los datos económicos de cientos de miles de clientes que realizaron pagos en línea entre el pasado 21 de agosto y el 5 de septiembre. En concreto, han sido cerca de 380.000 las transacciones que se han visto comprometidas en la página web de la británica.

Desde International Airlines Group (IAG), matriz de la compañía y de Iberia, entre otras, aseguran que la brecha ya ha sido subsanada y que la página de pagos funciona con normalidad. Además, ha señalado que está en comunicaciones con los clientes afectados aunque sugiere a todas las personas que crean que puedan haber sido víctimas que se pongan en contacto con sus entidades bancarias o proveedores de tarjetas de crédito. Asimismo, y cumpliendo con la normativa establecida, la aerolínea ha notificado la brecha a la policía y autoridades pertinentes.

Una brecha con precedentes

La aerolínea sella, con esta brecha, su particular ‘annus horribilis’ en lo que a errores informáticos se refiere. En mayo del curso pasado tuvo un problema en su departamento de TI que colapsó aeropuertos de todo el mundo, especialmente los ingleses de Heathrow y Gatwick, afectando a miles de pasajeros (en el primero de ellos se vieron perjudicadas 75.000 personas). La causa oficial fue un fallo en un suministro de energía que afectó a los sistemas TI. La compañía dijo que iba a tomar medidas para que el incidente no volviese a suceder, pero solo dos meses más tarde un nuevo error obligó a cancelar y retrasar los vuelos de Heathrow.



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