ALERTAS | Noticias | 05 JUN 2012

Bruselas piensa cambiar las leyes sobre identidad electrónica

La Unión Europea se ha propuesto revisar sus normativas sobre identidad y firma electrónica. Entre las propuestas de Bruselas está la posibilidad de obligar a los países a reconocer entre sí las tarjetas de identidad electrónica de los ciudadanos. Además, se crearán organismos de supervisión para evaluar la tecnología de verificación.
Network World

De acuerdo con algunas informaciones, las propuestas de Bruselas pretenden crear un sistema ID electrónico obligatorio para todos los ciudadanos de la UE, pero las autoridades de la Comisión no han confirmado tal extremo. No obstante, los responsables de la Comisión son conscientes de que las propuestas pueden levantar la oposición del Parlamento Europeo y de algunos grupos de derechos civiles debido al temor a que se puedan producir robos de identidad y fraudes virtuales. Por ello, Bruselas reconoce que ese esencial establecer mecanismos de seguridad para garantizar la adopción de los nuevos servicios electrónicos. 

Identidad electrónicaOtra parte de la legislación es la relativa con la llamada confianza electrónica. En 1999 se adoptó una directiva para establecer un marco común de firma electrónica, pero ha de ser actualizado ante los avances tecnológicos que se han producido en este campo, según Ryan Heath, portavoz de la Agenda Digital Europea.

La regulación pretende garantizar la interoperabilidad entre los estados miembros en servicios de confianza como sellado de tiempo, sello electrónico y autenticación de website y entrega. Según los documentos internos de la Comisión, uno de los principios que guiarán la nueva normativa será el de neutralidad tecnológica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información