ALERTAS | Noticias | 10 FEB 2012

Buguroo y Audema preparan un curso de Análisis Forense informático

Buguroo y Audema impartirán su curso de Análisis Forense entre el 20 y el 24 de febrero. En el curso se explicarán aspectos técnicos relacionados con distintos tipos de sistemas de ficheros y se procederá al análisis forense de sistemas operativos Windows y Linux.
Antonio R. García

La compañía de seguridad Buguroo, junto al mayorista de soluciones de protección informática Audema, han organizado un curso de certificación en Análisis Forense que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de febrero en Madrid. Se trata de un curso completamente novedoso en España principalmente por la disciplina que desarrolla.

El análisis forense es una herramienta fundamental en un momento en el que en cada vez hay más delitos, conflictos y disputas en el ámbito electrónico. Sus principales aplicaciones son la reacción frente incidentes en sistemas informáticos y la recolección y procesamiento de evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial.

Desde Buguroo han explicado que la recopilación de pruebas es un aspecto particularmente relevante ya que, en materia de adquisición de evidencias electrónicas, una mala praxis o un manejo inadecuado de los componentes electrónicos puede provocar su invalidación. De esta manera, es necesario disponer de una formación y orientación adecuada en materia de análisis forense para saber localizar las evidencias y la forma en que hay que registrarlas.

La intención de Buguroo y Audema es la de formar en este campo a aquellos que pretendan dedicarse al análisis forense informático. De esta manera, en el curso de certificación creado por ambas compañías se profundizará en aspectos técnicos como los sistemas de ficheros FAT, NTFS y EXT, el análisis forense de sistemas operativos Windows y Linux y de documentos, así como la utilización de frameworks de análisis forense como Autopsy y PyFLAG. Además, los asistentes también podrán analizar casuísticas concretas (perfiles de navegación, correo electrónico).

audemaLas personas que acudan al curso recibirán conocimientos para entender la metodología forense, evaluar un escenario y adquirir las evidencias electrónicas y para comprender las implicaciones legales de los procesos forenses. El curso se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero y se desarrollará en la Sala de Formación de Audema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información