ALERTAS | Noticias | 15 OCT 2010

Buongiorno mejora la seguridad de su red para proteger la información de sus clientes

Con el propósito de proteger información sensible, como los datos personales de sus clientes y el contenido con propiedad intelectual, la firma de entretenimiento para móviles Buongiorno ha actualizado su infraestructura de TI e instalado dos dispositivos de seguridad multiamenaza integrada FortiGate y 1.500 dispositivos de seguridad endpoint FortiClient.
Computerworld

Como empresa especializada en el desarrollo de soluciones de contenido móvil que incorporan su agregador de redes sociales, Hellotxt, Buongiorno considera su infraestructura de red de TI como un activo crítico y estratégico, que permite a la compañía distribuir contenido móvil a sus clientes, proveedores de servicio y operadores. Por esta razón, los clientes de Buongiorno requieren unos elevados acuerdos de nivel de servicio, acceso continuo a la información y una potente seguridad para proteger su información personal frente a potenciales ataques.

Con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad en su centro de datos y simplificar su gestión, Buongiorno ha implementado dos dispositivos de seguridad de red 3810A para disponer de redundancia y alta disponibilidad. Ambos dispositivos ofrecen seguridad integrada, incluyendo antivirus, firewall, prevención ante intrusiones, análisis del tráfico y VPN. Cada appliance está virtualizado en múltiples dominios virtuales (VDOMs) para ofrecer, de forma independiente, seguridad en cada uno de los segmentos que componen la red TI de Buongiorno.

Asimismo, Buongiorno desplegó 1.500 dispositivos FortiClient, soluciones de seguridad endpoint, para garantizar la protección del contenido a sus clientes y proveedores. Con las soluciones de seguridad completas e integradas de Fortinet, el flujo de tráfico de información entrante o saliente está protegido frente al malware. “Al operar en un mercado global, con la obligación de garantizar unos elevados niveles de seguridad, decidimos complementar nuestro antiguo firewall con una solución de seguridad que nos ofreciera una mayor protección a nivel del centro de datos y que al mismo tiempo nos permitiera desplegar una VPN completamente gestionada – todo a la vez que ofrecernos una protección total a los endpoints,” destacó Alessandro Gatetschi, responsable de tecnología y distribución en Buongiorno.

La definición de políticas de seguridad, la configuración y las actualizaciones del software son gestionadas directamente a través del dispositivo FortiManager de Fortinet, que gestiona de forma centralizada todos los appliances desplegados en la red. FortiAnalyzer ofrece logging, análisis y reporting centralizado, facilitando visibilidad total de la seguridad de la red.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información