ALERTAS | Noticias | 17 FEB 2011

CA lanza un servicio de autenticación basado en cloud

CA Technologies ha anunciado un servicio de autenticación basada en cloud que ofrece controles avanzados para permitir a los clientes controlar con mayor eficiencia quién accede a sus aplicaciones corporativas.
Marta Cabanillas
El nuevo servicio de CA, Advanced Authentication Cloud Service, ofrece valoración basada en riesgos que asocia la fuerza de la fuerza de la autenticación requerida a la aplicación específica a la que el usuario desea acceder.

Por ejemplo, para algunas aplicaciones, como el correo electrónico, puede configurarse suficiente una simple contraseña como sistema de autenticación, mientras que para otras con información sensible es posible exigir autenticación basada en dos factores.

CA Advanced Authentication Cloud Service está basado en la tecnología Arcot adquirida por CA el año pasado, la cual ha sido integrada en el producto y el servicio de autenticación SiteMinder de CA. Previamente, la tecnología Arcot trabajando con SiteMinder sólo ofrecía orientación basada en “sí” o “no” sobre la autenticación del usuario, no una puntuación de los riesgos asociados a las actividades que éste quería realizar una vez se había identificado online.

Además, CA ha anunciado que su servicio de autenticación cloud ahora soporta lo que la compañía denomina identificación de dispositivo “tagless”, que permite la identificación exclusiva de un dispositivo –ya sea un PC, un smartphone o cualquier otro sistema- vía un método basado en la recopilación de datos sobre él. “Se trata, básicamente, de sacar una instantánea de la máquina, como si de su DNA se tratara”, explica Lina Liberti, vicepresidenta de marketing de CA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información