ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2010

CA y SAP unen fuerzas para mejorar la gestión del riesgo y el cumplimiento normativo

En un esfuerzo por dar respuesta a la nueva demanda del mercado sobre buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo SAP y CA Technologies colaboran para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo en sus distintos procesos empresariales y de TI.
Computerworld

Las empresas de todo el mundo cuentan en la actualidad con procesos TI que abarcan áreas como la seguridad, la disponibilidad, la infraestructura y la gestión de proyectos TI. Estos procesos soportan a su vez los principales procesos de negocio que utilizan las organizaciones para su buen funcionamiento, incluyendo los de aprovisionamiento hasta el pago, del pedido al cobro o de la contratación a la baja.

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones emplean la gestión del riesgo y del cumplimiento normativo de los procesos (GRC) de forma separada al GRC empresarial, lo que dificulta la toma eficaz de decisiones críticas del negocio. Como resultado, las empresas tienen que hacer frente a costes más altos y a un mayor uso de personal. Y lo que es más importante, quizás no se estén gestionando adecuadamente los principales riesgos y controles de TI, lo que podría causar un importante impacto en el negocio.

En este contexto, la combinación de los productos de gestión TI empresarial de CA con las soluciones GRC del portfolio SAP BusinessObjects proporcionará a los clientes una continua monitorización de sus métricas de riesgo y control TI. Además, la solución ofrece a los clientes una ventaja competitiva al ayudarles a gestionar el riesgo relativo a sus procesos TI y empresariales, de manera que puedan determinar el impacto potencial teniendo en cuenta tanto los controles TI como los de negocio. “Muchas organizaciones gestionan su GRC de TI de forma separada al resto de sus operaciones, lo que incrementa el coste y el riesgo para la organización”, afirma Dave Hansen, director general de la unidad de soluciones para clientes de productos y soluciones de gestión y seguridad de CA Technologies. “Nuestro trabajo con SAP ayuda a las organizaciones a acabar con los silos de gestión GRC al incorporar la monitorización continuada de las métricas de riesgo y cumplimiento TI a la gestión de riesgos de los procesos de negocio”.Por su parte, Jim Dunham, vicepresidente del grupo de soluciones GRC de SAP, ha señalado que “con el liderazgo de SAP en aplicaciones empresariales y el de CA en gestión de TI, nuestra solución ofrece una capacidad única para integrar el GRC de las TI y el empresarial”,

Esta colaboración sigue al acuerdo de distribución mantenido por SAP y CA Technologies desde 2008 para CA Wily Application Performance Management y las aplicaciones de SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información