ALERTAS | Noticias | 06 MAR 2013

Cada hora de interrupción de servicio cuesta 325.000 dólares a la empresa

La protección de los datos virtualizados no es una tarea nada fácil. De hecho, el 88 por ciento de los directores de sistemas sufre problemas de funcionalidad en el backup y la recuperación; el 84 por ciento tiene problemas por su complejidad y el 87por ciento por coste.
CIO

La protección de los datos virtualizados no es una tarea nada fácil. De hecho, el 88 por ciento de los directores de sistemas sufre problemas de funcionalidad en el backup y la recuperación; el 84 por ciento tiene problemas por su complejidad y el 87 por ciento por coste.

 

 

 

Así se desprende de un estudio de Veeam Software, realizado a 500 CIO de toda Europa y EEUU. En dicho informe también se pone de manifiesto cómo el 68 por ciento de los directores de sistemas cree que sus herramientas de backup y recuperación se volverán menos eficaces a medida que crezca el volumen de datos y servidores de sus organizaciones.

 

 

 

En ese sentido, la recuperación de servidores virtuales es sólo es un poco más rápida que la de los servidores físicos (5 horas en lugar de 6). Este dato es de hecho peor que el de 2011, cuando la recuperación se realizaba en 4 y 5 horas respectivamente, siempre según las cifras de este estudio.

 

 

 

Y es que cada hora de interrupción del servicio le cuesta a la empresa 324.793 dólares, lo que significa que el coste medio para las organizaciones es de 1,6 millones de dólares por incidente. Sin embargo, la recuperación de ciertos archivos y aplicaciones puede necesitar aún más tiempo. Por ejemplo, para recuperar correos electrónicos concretos se necesita una media de 14 horas.

 

 

 

Quizás por ello, el 58 por ciento de los directores de sistemas tiene previsto cambiar su herramienta de backup por una para entornos virtuales en 2014. El motivo principal es financiero: un 51 por ciento cambia por el Coste Total de la Propiedad y un 42 por ciento por los costes actuales del hardware y el software. La complejidad es la razón para el cambio aducida en el 47 por ciento de los casos; otro motivo es la imposibilidad de cumplir los objetivos de tiempos de recuperación (32 por ciento) y los objetivos de punto de recuperación (24 por ciento).

 

 

 

Todos estos problemas se magnifican si tenemos en cuenta que, actualmente, las infraestructuras virtuales representan el 51 por ciento de los servidores de las empresas y se espera que alcance el 63 por ciento en 2014. 

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