ALERTAS | Noticias | 29 JUN 2011

Cae el website de MasterCard, probablemente por un nuevo ataque relacionado con WikiLeaks

Tags: Actualidad
El website principal de MasterCard estuvo ayer caído durante algún tiempo, como consecuencia de lo que parece ser un nuevo ataque de los hackers contra la compañía por su negativa a procesar las donaciones a WikiLeaks.
Marta Cabanillas

MasterCard fue, como Visa, PayPal y el banco suizo Swiss Bank PostFinance, una de las compañías que dejó de procesar pagos a WikiLeaks, poco después de que el website del grupo ciberactivista empezara a publicar en noviembre de 2010 parte de los 250.000 cables secretos estadounidenses que habían caído en sus manos.

En respuesta, el colectivo de hacking Anonymous puso en marcha varias campañas para el lanzamiento de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) contra los websites de las compañías que habían decidido boicotear a WikiLeaks.

Ayer, WikiLeaks escribía en Twitter que los “hacktivists” (hacktivistas) habían conseguido tirar el sitio de MasterCard por “el continuo embargo fiscal a WikiLeaks”. En otra entrada, el grupo señalaba que el “bloqueo bancario ilegal” que está sufriendo dura ya seis meses, y nombraba también a Visa, MasterCard, PayPal, Bank of America y Western Union.

Una portavoz de MasterCard en Bélgica no ha querido contestar directamente si el tiempo de caída del sitio de la entidad se debió a un ataque DDoS, aunque sí ha dicho que no se ha producido filtración de datos sobre propietarios de tarjetas de crédito y que el incidente sólo ha afectado al website público de la organización.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información