Caja Madrid adopta reconocimiento de voz para sus empleados

A finales de año, los 15.000 empleados de Caja Madrid tendrán “firma de voz” como medida de seguridad.

La entidad bancaria implantará paulatinamente el sistema de reconocimiento de voz VocalPassword, desarrollado por Persay, de forma que los trabajadores de Caja Madrid podrán reactivar sus claves de acceso a sus equipos informáticos mediante una llamada. Actualmente ya hay 1.000 empleados utilizando el sistema.

Para activar la prestación, el usuario debe darse de alta en el servicio efectuando una llamada telefónica. Tras repetir varias frases, a fin de registrar automáticamente los distintos modelos de voz, el sistema calcula y almacena los parámetros biométricos de la voz para su posterior reconocimiento.

El método utilizado actualmente consiste en un doble sistema de identificación: una tarjeta con chip, que identifica al usuario al introducirla en el teclado del ordenador, y una contraseña. Si el usuario no dispone de su tarjeta u olvida su contraseña, el reconocimiento por voz le permitirá acceder a los sistemas informáticos, reactivar su tarjeta, si esté bloqueada, o solicitar una nueva.

Con la adopción de esta medida de seguridad biométrica, Caja Madrid reforzará la seguridad y ahorrará tiempo y dinero, pues elimina el tradicional medio de resolución de incidencias que precisa de atención personal de un operador, explica la entidad. Este sistema biométrico está diseñado, inicialmente, para uso interno, aunque la entidad estudia incorporarlo a su operativa de banca telefónica.


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