ALERTAS | Noticias | 24 OCT 2012

Casi la mitad de las empresas españolas no está protegida frente a ciberataques

El 42 % de las empresas españolas no está preparada frente a ciberataques. Así se desprende del Estudio Global IT Security Risk realizado por B2B International, en colaboración con Kaspersky Lab, que alerta de la necesidad de proteger más las infraestructuras de las empresas españolas frente a ataques online.
IDG.es

De acuerdo con el Estudio Global IT Security Risk, a pesar de que las empresas españolas son conscientes de los peligros que suponen las ciberamenazas para sus infraestructuras, casi la mitad de ellas no dispone de las soluciones de seguridad necesarias para protegerlas. En concreto, un 42 % de las empresas encuestadas para realizar este estudio apunta que sus infraestructuras carecen de la necesaria protección para poder manejar con efectividad los ataques online, un porcentaje levemente superior al de la media europea, que se sitúa en un 41 %.


Otro aspecto destacable del estudio y que invita a la preocupación es el referente a las amenazas informáticas y sus consecuencias ya que el 50 % de las empresas españolas encuestadas señala que no disponen de las suficientes medidas de protección contra el robo de la propiedad intelectual y un 59 % de los profesionales de informática encuestados manifiesta su dudas sobre si su infraestructura de protección podría ser eficiente frente a una amenaza de espionaje industrial.


ciberamenazas españaAnte estas cifras no cabe duda de la importancia de que las empresas españolas mejoren su protección frente a las ciberamenazas, un peligro que, de acuerdo con las previsiones de este estudio, seguirá creciendo durante los dos próximos años hasta convertirse en el principal riesgo para la seguridad de las empresas.


Junto a esta amenaza, el informe detecta otros riesgos que ponen en peligro la seguridad de las empresas españolas, como la inestabilidad política (de acuerdo con el 30 % de los encuestados), el fraude (para el 24 %), y el espionaje industrial (para el 20 % de las empresas que han participado en este estudio).

La implementación de políticas de seguridad unificadas en las organizaciones, así como la construcción de un sistema integral para toda la infraestructura de TI, son puntos clave para avanzar en esta protección de las empresas.


Para la elaboración del Estudio Global IT Security Risk se han realizado encuestas a más de 3.300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información