ALERTAS | Noticias | 10 NOV 2009

Casi la mitad de los agujeros en navegadores son de Firefox

Casi la mitad de todos los agujeros de seguridad detectados en los navegadores web durante la primera mitad del año son de Firefox. Así al menos lo asegura un reciente estudio de una empresa de seguridad web. Safari, de Apple, se encuentra en segundo lugar.
Arantxa Herranz

Según la empresa Cenzic, Firefox, el navegador de Mozilla, tiene el mayor porcentaje de vulnerabilidades web durante el primer semestre del año, mientras que Safari, de Apple, se sitúa en segundo puesto. Explorer, de Microsoft, se colgaría lamedalla de bronce de este listado que cierra Opera.

Para elaborar el informe de Cenzic, la compañía ha utilizado “barias bases de datos, incluyendo la conocida como CVE (common vulnerabilities and exposures), para contabilizar el número de errores conocidos”, explica Lars Ewe, máximo responsable tecnológico de esta empresa.

Así, Firefox acumula el 44 por ciento de todos los errores conocidos en la primera mitad del año, según Ewe, mientras que el 35 por ciento afectan a Safari. Explorer sólo sería responsable del 15 por ciento, mientras que el 6 por ciento restante pueden localizarse en Opera.

Esta empresa, sin embargo, asegura que con este informe no viene a decir que Firefox sea más inseguro que otras opciones. En este sentido, Mozilla defiende que resuelve los errores en Firefox de manera mucho más rápida que Microsoft. Ewe, además, considera que una de las razones por las que se constata un aumento en las vulnerabilidades de Firefox es por su mayor popularidad. “Cuando vives tu mejor momento, estás más expuesto a los hackers y expertos en seguridad”.

En cuanto al gran número de vulnerabilidades que acumula Safari, que sólo posee el 4 por ciento del mercado, Ewe lo justifica por los errores conocidos en la versión para el iPhone.

Explorer vs Firefox

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información