ALERTAS | Noticias | 16 DIC 2017

'Caso Equifax', lecciones aprendidas

El robo masivo de datos que ha sufrido la compañía estadounidense Equifax y su reacción al mismo deja muchas lecciones en materia de seguridad, de gestión de crisis y de comunicación.
equifax
Nerea Bilbao

La compañía de información crediticia Equifax se ha colado en la primera página de numerosos diarios a nivel planetario en las últimas semanas. La razón, el robo masivo de datos que ha afectado a más de 145,5 millones de usuarios, principalmente estadounidenses.

Esta es la punta del iceberg. Porque lo cierto es que la historia de Equifax, desde que hiciera público el ataque, ha sido un camino de espinas. Su caso probablemente se colará en los manuales de estudio de múltiples escuelas de negocio para mostrar lo que no se debe hacer en caso de una crisis interna de estas dimensiones. “Es evidente que no ha sido una buena gestión”, confirma Alberto Bellé, principal analyst en Delfos Research. “Prueba de ello es que todo el asunto le ha costado el puesto al propio CEO de la compañía”, ejemplifica. 

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