ALERTAS | Noticias | 11 DIC 2009

Cerca de 4.000 cuentas de Tuenti filtradas en Internet

Un ataque de phishing ha atacado las cuentas de casi 4.000 usuarios de la red social Tuenti, filtrando sus datos en Internet y dejando al descubierto sus contraseñas. El autor es un usuario descontento con la política de seguridad de esta red.
Encarna González

Según ha publicado el portal Genbeta, ya son casi 4.000 los usuarios afectados por el ataque de phishing que está atacando a las cuentas de la red social Tuenti, una de las más populares entre los adolescentes. Ha sido el propio hacker, autor de este ataque, quien, bajo el apodo de McKiza, ha publicado en este portal que había lanzado un ataque alegando su desacuerdo con la política de seguridad de esta red social, especialmente por la cantidad de eventos falsos que se publican en este sitio web. “Me he centrado en conseguir reventar la seguridad e Tuenti para ver la dificultad que tendría una persona con un poco de idea en programación para hacerse con algunas cuentas”.

Dicho y hecho, a continuación, este hacker publicaba una base de datos con los correos electrónicos y las contraseñas de 3.800 de usuarios de Tuenti. Sin embargo, desde esta red social ya han emitido un comunicado oficial en el que apuntan que ya están tomando las medidas necesarias para resolver esta incidencia.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios