Ciberseguridad

Check Point ofrece protección frente a Shellshock

La vulnerabilidad recientemente descubierta se debe a un fallo en la línea de comandos presente en la mayoría de sistemas Unix, equipos que funcionan con Linux y ordenadores Mac. Check Point acaba de anunciar que ya ofrece protección frente a Shellshock.

Shellshock amenaza

 

Check Point acaba de anunciar que ha emitido una protección IPS específica contra el fallo de la herramienta bash la consola de comandos Unix escrita para el proyecto GNU, y conocida como vulnerabilidad shellshock. “La nueva protección asegura íntegramente la red de todos los clientes del fabricante”, destaca el fabricante.

“Nada más conocer la noticia, Check Point publicó ya una protección IPS para detectar y bloquear los posibles intentos de aprovechar esta vulnerabilidad. Recomendamos a todos nuestros clientes hacer una actualización inmediata con el fin de mantener la seguridad de su red”, afirma Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point, quien continúa asegurando que “Shellshock deja a muchos sistemas vulnerables ante un ataque, con un impacto global que va mucho más allá de cualquier otra vulnerabilidad de la red”.

Check Point “continuará monitorizando la vulnerabilidad Shellshock, y emitirá protecciones adicionales para partners y clientes de todo el mundo si fuese necesario”, concluye Dorit Dor.

Cabe señalar que el Centro de Alerta Temprana para Emergencias Informáticas de EE.UU. ha elevado la vulnerabilidad al máximo nivel de alerta y recomienda instalar un parche con urgencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS