ALERTAS | Noticias | 04 MAY 2010

China luchará contra ?las fuerzas hostiles extranjeras? que le atacan por Internet

Los reguladores chinos han prometido tomar medidas contra los crímenes online y reforzarán la monitorización para evitar infiltraciones extranjeras.
CSO

El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China, Wang Chen, dijo el viernes pasado en una entrevista a la agencia de noticias estatal Xinhua, de la que se hace eco Reuters, que el país intensificaría las medidas contra los delitos online como parte de una continua campaña que habría cercado a 5.510 sospechosos el pasado año, según sus datos.

El alto cargo chino también confirmaba que China reforzará la monitorización de “información dañina” en la Red procedente del exterior para evitar que se difunda por el país y “que las fuerzas hostiles extranjeras se infiltren a través de Internet”, publica Xinhua.

La población de internautas chinos ha crecido exponencialmente hasta los 404 millones de navegantes. A la par, se han multiplicado los esfuerzos gubernamentales por descartar cualquier información que pudiera perjudicar al partido comunista.

Desde el pasado año, China viene llevando a cabo una campaña para estrechar su control sobre Internet y reducir la posibilidad de los ciudadanos de operar de forma anónima en la Red. El gobierno asiático justifica estas medidas como vía para luchar contra la pornografía. A consecuencia de este “programa”, China ha bloqueado numerosas redes sociales extranjeras, como Facebook, YouTube o Twitter. Además, mantiene una continua supervisión sobre las webs relacionadas con minorías étnicas, como los tibetanos o mongoles. El fraude online y los ciberataques también son un grave problema en China.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información