ALERTAS | Noticias | 21 MAR 2011

Cisco cancela su actualización de seguridad correspondiente a marzo

Cisco Systems ha cancelado su actualización de seguridad de marzo para el software IOS incorporado en sus routers y conmutadores. El motivo dado por la compañía para esta cancelación ha sido la catástrofe de Japón.
Marta Cabanillas
En un comunicado dirigido a sus clientes, Cisco ha dicho que el próximo boletín de seguridad para IOS, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 23 de marzo, ha sido cancelado, y que no se emitirá ninguna actualización adicional hasta la próxima entrega programada; este es, hasta septiembre.

Cisco IOSAunque la catástrofe de Japón no ha afectado a la capacidad de Cisco para proporcionar información sobre seguridad y vulnerabilidades, el equipo de respuestas a incidentes de seguridad de la compañía (PSIRT) ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que los clientes de la zona no pudieran responder a las vulnerabilidades que afectan a su equipamiento, lo que entraría en conflicto con la política de “igualdad de acceso” a los parches de software del fabricante.

“Somos conscientes del hecho de que los clientes se han visto afectados globalmente, ya sea de forma directa o indirecta, por estos acontecimientos y que podrían no estar en condiciones de poder responder con eficiencia a nuestro próximo boletín de seguridad”, señala Cisco en un comunicado.

Cisco revela las vulnerabilidades individuales de su software y otros productos tan pronto los parches están disponibles, pero dos veces al año agrupa los ya emitidos en paquetes que lanza en marzo y septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información