ALERTAS | Noticias | 24 JUN 2009

Cisco dota a su línea IronPort con la prevención de fuga de datos de RSA

Los appliances de seguridad para correo electrónico IronPort de Cisco serán capaces de monitorizar la prevención de fuga de datos gracias a la integración de la tecnología de escaneado DLP de RSA, la división de seguridad de EMC.
CSO

A principios de otoño, los dispositivos Cisco IronPort S-Series podrán monitorizar y bloquear contenidos que violan las políticas de prevención de fuga de datos o DLP, incluso aquellas expresadas en las plantillas de políticas que Cisco insertará en el gateway de correo electrónico con capacidad DLP, según explicó Nick Edwards, director del grupo de productos de Cisco.

El appliance IronPort, que también puede ser utilizado como antispam, antivirus y encriptación, se hará con las capacidades avanzadas de la tecnología DLP de RSA, si bien no incluirá descubrimiento para datos en reposo, matizó Edwards. La pieza de gestión DLP será “encajada en las herramientas de gestión del IronPort”.

Esta actualización de los IronPort S-Series es el primer fruto del acuerdo entre Cisco y RSA en materia de prevención de fuga de datos, anunciado hace más de un año.

También relacionado con la pérdida de información, Cisco espera poder ofrecer a finales de año un servicio alojado de gateway para correo electrónico con DLP. Además, sus appliances de seguridad web IronPort soportarán el protocolo ICAP (Internet Content Adaptation Protocol) para transferir tráfico a sistemas DLP de terceros.

Los Cisco IronPort S-Series for Data Loss Prevention tendrán un coste por usuario y año de 14,12 dólares para una organización de 10.000 puestos. 



Otros artículos de interés:

Proveedores de DLP: no confundan al mercado con su lenguaje

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información