ALERTAS | Noticias | 25 FEB 2010

Cisco invierte en una start-up de seguridad para entornos virtualizados

Tags: Software
Sigue aumentando el interés de Cisco por la virtualización. El suministrador de redes participa en la segunda ronda de financiación de HyTrust, empresa que trata de solucionar algunos de los problemas de seguridad planteados por la plataforma de virtualización de VMware.
IDG.es

Cisco entrará en la start-up HyTrust como parte de una segunda ronda de financiación valorada en 10,5 millones de dólares. Esta pequeña compañía vende appliances basados en software y hardware que proporcionan a los administradores un punto central desde el cual controlar los accesos, la gestión de políticas, la configuración de la seguridad y el cumplimiento en entornos virtuales.

La tecnología de HyTrust ha recibido buenas críticas. Los analistas alaban su tecnología por resolver problemas de autenticación en el hipervisor de VMware con controles de seguridad y auditoría más precisos y por permitir a los administradores fijar políticas que no serán invalidadas por otras herramientas. Además, en la conferencia VMworld del pasado año, HyTrust ganó el premio “Best of Show”.

La firma de seguridad para entornos virtuales lanzó su primer producto en abril de 2009. Por entonces, contaba con 5,5 millones de dólares en capital riesgo de Trident Capity y Epic Ventures. Ahora, ha emprendido una segunda ronda tanto con sus actuales inversores como con Cisco y Granite Ventures, que destinará a desarrollo, ventas y marketing.

La inversión de Cisco –se desconoce el porcentaje de los 10,5 millones que aportará- es indicadora del creciente interés del suministrador de red en la virtualización. Cisco ha desarrollado conmutadores basados en software para despliegues de virtualización y su Unified Computing System utiliza VMware para crear grandes granjas de recursos virtuales. Cisco también se ha unido recientemente con NetApp y VMware en un proyecto de seguridad diseñado para aislar aplicaciones que compartan el mismo recurso físico.

Por su parte, HyTrust, antes de recibir la inversión de Cisco, ya había integrado sus propios productos con Unified Computing System de Cisco y el switch virtual Nexos 1000v.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información