Actualidad

Cisco lanza nuevas soluciones para aumentar la seguridad de los centro de datos

Cisco ha presentado una nueva gama de soluciones de seguridad diseñadas específicamente para reforzar la protección de los centros de datos. El objetivo es aumentar las garantías frente a las amenazas generadas por la consolidación y virtualización.

Las nuevas soluciones de seguridad de Cisco permiten reforzar la protección de los centros de datos y la fuerza de trabajo móvil. La nueva oferta incluye un software altamente escalable para los firewalls Cisco Adaptive Security Appliance (ASA); un firewall ASA virtualizado para entornos multiusuario y un sistema de prevención de intrusiones (IPS) para los centros de datos, así como mejoras en Cisco AnyConnect Secure Mobility Client para responder a las rigurosas demandas de una fuerza de trabajo más móvil y productiva.

Con este anuncio, Cisco ayuda a los departamentos de seguridad a responder a los requisitos impuestos por los nuevos entornos virtuales y ‘en la nube’ de alto rendimiento, así como a la creciente complejidad y a la necesidad de cumplimiento con las regulaciones provocadas por la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), entre otras. Teniendo en cuenta que la seguridad ha de integrarse con la red para garantizar la protección de los centros de datos unificados, Cisco cree que las políticas de red deben unificarse a través de los entornos físicos y virtuales, la comunicación entre máquinas virtuales debe securizarse y el acceso a las aplicaciones mediante dispositivos cableados e inalámbricos tiene que protegerse. Esta aproximación a la seguridad -reforzada ahora con estos anuncios- se ha convertido en un imperativo a medida que las organizaciones pretenden migrar al cloud y adoptar una cultura corporativa más flexible y agnóstica frente al dispositivo utilizado.

Según Christopher Young, vicepresidente senior y director general de Seguridad de Cisco, “aquellas empresas que quieran aprovechar todos los beneficios de cloud y de la virtualización del centro de datos deben entender la seguridad como un elemento facilitador, y no como un obstáculo. Una seguridad de red consistente permite habilitar las políticas de la empresa a través de entornos híbridos -físicos, virtuales y cloud-, ayudando a los responsables del centro de datos a adoptar el modelo de TI como servicio con total seguridad y sin afectar al rendimiento de red”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper