ALERTAS | Noticias | 16 MAY 2013

Claves a la hora de elegir un servicio de prevención de amenazas

Para disponer de un servicio de protección frente a amenazas eficaz y potente, es importante elegir una solución adaptada a los requisitos específicos de cada usuario y que encaje con la protección que necesita. Trend Micro da las claves para ello.
Hilda Gómez

La evolución de las amenazas obliga a empresas y organismos a adoptar medidas que consigan protegerles de la forma más óptima, y, para Trend Micro, la “Inteligencia frente a las Amenazas” es la clave. Implementar una solución de prevención inteligente de amenazas es crítico para cualquier entidad que interactúe con Internet en su negocio, pero es importante elegir la solución más adecuada. 

Para hacer una buena elección de un servicio de protección inteligente óptimo, los expertos recomiendan que las empresas utilicen múltiples servicios, algo difícil económicamente hablando. Esto obliga a los usuarios a ser selectivos y, para tomar una decisión adecuada, Trend Micro da las claves.

En primer lugar, es importante que las amenazas –ficheros, direcciones IP y URL, dominios, aplicaciones móviles, comunicaciones de red, servidores C&C, herramientas de exploits, vulnerabilidades, etc. – estén clasificadas por más de una fuente para evitar falsos positivos. También es importante saber la frecuencia con la que el servicio de inteligencia es actualizado. A este respecto, la actualización de cada tipo de protección debe evaluarse a nivel particular para optimizar la seguridad y el consumo de recursos.

En cuanto a la evaluación de las amenazas, algunos servicios de inteligencia simplemente envían los datos que recolectan sin establecer rankings, y otros ofrecen listados sencillos diferenciando entre críticas o importantes. En algunos casos las amenazas necesitan que se les asigne una puntuación utilizando un sistema de rangos en función de su capacidad de infección.

Cuando la información sobre amenazas procede de fuentes diferentes, es muy importante saber interpretar y gestionar esta información. Un buen servicio de protección inteligente proporcionará un modo de normalizar la información y de presentarla en un formato que pueda ser reportado de forma consistente durante un determinado período de tiempo. 

Finalmente, esde máxima importancia que el servicio de seguridad se adapte a la filosofía o política de seguridad de la corporación a todos los niveles, para lo que el proveedor del servicio debe ser flexible, consiguiendo que la seguridad que se aplique sea la que se requiere.

Noticias relacionadas:

- Trend Micro alerta contra las APT

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información