ALERTAS | Noticias | 05 NOV 2009

Clearswift firma con Ingecom como mayorista exclusivo en España

Tags: Actualidad
Clearswift ha llegado a un acuerdo con Ingecom, según el cual, éste se convierte en mayorista exclusivo para el fabricante especializado en soluciones de seguridad de contenidos y DLP (prevención contra la pérdida de datos). Ambas compañías trabajarán conjuntamente para el desarrollo del canal de Clearswift en España con la mirada puesta en conseguir, de cara a 2011, una cuota de entre el 10 y el 15 por ciento del mercado de las soluciones DLP en España.
Encarna González

“Fruto de nuestra estrategia de crecimiento y de nuestro foco en la mediana y gran empresa, hace casi un año abrimos nuestra primera oficina en España. Hoy, con la mirada puesta en seguir reforzando nuestra apuesta por el canal de distribución, anunciamos el acuerdo alcanzado con Ingecom como mayorista único de Clearswift para el mercado español ya que, además de las sinergias que tenemos, es capaz de aportar valor a las ventas de nuestras soluciones y tiene el perfil que necesitamos”. Con estas palabras, Miguel López, responsable de desarrollo de negocio de Clearswift en Iberia, destaca las razones que les han llevado a apostar por Ingecom como mayorista exclusivo para España y Portugal.

Con esta incorporación, este fabricante especializado en soluciones de seguridad de contenidos y DLP confía en ampliar su presencia en el mercado de las medianas y grandes empresas españolas ante la creciente necesidad de contar con una propuesta de protección para sus contenidos idónea. Por su parte, desde Ingecom, su director general, Javier Modubar, también se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con esta firma que les permite ampliar su propuesta de seguridad. “Después de las últimas incorporaciones de fabricantes a nuestra oferta en los últimos años, este 2009 hemos decidido apostar por la tecnología de seguridad de contenidos y protección contra la fuga de datos de Clearswift ya que consideramos que disponen de una tecnología madura y probada y de una oferta óptima para el mercado”, explica Modubar.

Ambas firmas apuntan que este acuerdo les permitirá llegar a una amplia base de clientes si bien desde Clearswift, Miguel López apunta que, para ello, van a contar con el canal de distribución, el cual “no debe estar sobredimensionado, de no más de 20 partners en toda España a los que queremos garantizarles nuestro máximo apoyo, algo en lo que, Ingecom, desempeña un papel fundamental”. A este propósito también contribuirá el programa de canal de Clearswift, Catalyst, que distingue entre tres niveles de partners (Registrado, Provider Solution y Sales Associate). La idea es que la mayoría de estos partners sean estos dos últimos, ya que contarán con certificación técnica y comercial, idónea para la comercialización de la propuesta de este fabricante y, de forma muy especial, estos no más de 20 partners con los que espera conformar su canal se concentrarán, sobre todo, en el nivel de Provider Solution.

Con todo ello, y atendiendo a las previsiones que manejan desde ambas compañías de que el mercado DLP crezca en 2011 hasta los 3.200 millones de dólares, a partir de los datos de IDC, y que entre 20 y 30 millones de euros se generarán en el mercado español, Ingecom confía en que Clearswift pueda hacerse con una cuota de mercado de entre el 10 y el 15 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información