Cloudmark aborda el spam por SMS

La nueva suite de seguridad de Cloudmark puede utilizarse para bloquear el spam recibido mediante SMS y MMS y filtrar contenido malicioso.

Con una frecuencia cada vez mayor, los usuarios móviles son objeto de ataques de phishing en forma de mensaje móvil que les solicita que llamen a su banco. El número proporcionado, sin embargo, no es el de la entidad bancaria sino el de una centralita que la imita y cuyo operador pide al usuario datos personales, como detalles de su cuenta.

En Europa, además, también son comunes los timos con números Premium. En este caso, el usuario recibe un SMS diciéndole que ha ganado un premio y le piden que conteste con un mensaje corto, por el que se le cobra un precio excesivo. Otras veces, el ataque se parece más a un ataque de phising común, pidiendo al consumidor mediante SMS que visite una página web desde su PC.

Cloudmark se ha propuesto frenar esta amenaza con su más reciente suite de servicios, destinada a paralizar el spam por SMS y MMS, así como el malware destinado a dispositivos móviles.

La suite, llamada MobileAuthority, combina diferentes funcionalidades y servicios que Cloudmark ofrecía antes de forma individual y ahora ha aglutinado en forma de suite. Su componente Sender Intelligence permite detectar y bloquear el spam móvil originado tanto dentro de su red como en la de sus partners; mientras que la función de filtrado busca patrones para bloquear spam, malware y phishing.

Además, Cloudmark ha creado un servicio de seguridad gestionado con un equipo que monitorizará las redes de un proveedor móvil en busca de abusos y realizará los ajustes de filtrado adecuados para detener estos problemas.



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